NO AL MALTRATO INFANTIL

Se ofrece una recopilación de material referente al maltrato infantil, estos enlaces nos pueden ayudar a comprender mejor los aspectos trabajados anteriormente.

Con esto se brinda la facilidad de tener agrupada alguna parte del material, para acceder directamente a ellos sin perder tiempo y sin tener que realizar largas búsquedas.

http://seguridadciudadana.blog.com.es

http://www.clae.info/downloads/NormasAE/GAIAtenciondelamujermaltratadaColom.pdf

http://www.inmujer.es/ss/Satellite?pagename=InstitutoMujer%2FPage%2FIMUJHome

http://www.fmujeresprogresistas.org/

http://mural.uv.es/pamegre/pefil.htm

http://www.elcolorpurpura.org/menu info.php?id=maltratador

Estos son algunos videos muy interesantes:






De acuerdo con Garbarino, Guttman y Seeley, el maltrato psicológico es definido como un ataque realizado por un adulto sobre el desarrollo de la personalidad y de la competencia social del niño mediante un patrón de conducta psicológicamente destructivo y que se manifiesta mediante cinco formas: rechazar, aislar, aterrorizar, ignorar y corromper.


1.  RECHAZAR: el adulto rehúsa reconocer la impoetancia y legitimidad de las necesidades de un menor.
2.  AISLAR: el adulto impone al menor el acceso a experiencias sociales habituales y normales, impide la formación de amistades y hace creer al menor que está sólo en el mundo.
3.  ATERRORIZAR: el adulto ataca vervalmente al menor, crea un clima de miedo, intimida y asusta al menor, y le hace creer que el mundo es un lugar caprichoso y hostil.
4.  IGNORAR: el adulto no proporciona la estimulación y responsabilidad esencial para su desarrollo,  impide su crecimiento emocional y su desarrollo intelectual.
5.  CORROMPER: el adulto des-socializa al menor, le estimula a implicarse en conductas destructivas, refuerza esa desviación e incapacita al menor para las esperiencias sociales normales.

 
Estas imágenes pretenden representar algunas de las conductas psicológicas anteriores.